viernes, 9 de julio de 2010

BERTOLD BRETCH en BARILOCHE



Primero asesinaron a Diego Bonefoi de un tiro en la nuca,

acusado de integrar una familia de delincuentes,

pero a mi no me importó

porque mi familia es honesta.


En seguida mataron por la espalda a Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas

por el simple hecho de estar en el Barrio Boris Furman durante la represión

pero a mi no me importó

porque no vivo en ese barrio.


Después hirieron a muchos jóvenes

que fueron atendidos en el Hospital Zonal

pero a mi no me importó

porque tengo pre-paga y medicina privada.


Luego apresaron a muchas personas

que habían participado en la movilización

pero como no participo en movilizaciones

tampoco me importó.


Posteriormente persiguieron, torturaron y allanaron las casas

de los militantes sociales de los Barrios del Alto

mas como yo no milito en nada ni pertenezco a esa zona

poco me importó.


Ahora tengo que dejar de escribir estas líneas

porque han tocado a mi puerta

y unos gorilas de civil con cara de policías

me llevan a mi…

                                                                … pero ya es demasiado tarde.


Carlos Fabián Tummino sobre el texto "Ahora me llevan a mí" (atribuido a Bertold Bretch, pero que pertenece a Martín Niemoller)










No hay comentarios:

Publicar un comentario